Ceci Ro, muralista e ilustradora todoterreno

09/04/2020 | Diseño

Ceci Ro, muralista e ilustradora todoterreno

9/04/20 | Diseño, Perfiles, Portfolio

Ceci Ro, muralista e ilustradora todoterreno

9/04/20 | Diseño, Perfiles, Portfolio

 

Si vive en Montevideo, seguramente el trabajo de la artista visual Ceci Ro no le sea ajeno, y en otras ciudades puede conocerlo de alguna residencia o colaboración en las que ha participado.

Su talento admite tantos soportes como imaginación: fachadas comerciales, medianeras, mesas de bar, artículos de papelería, textiles, moda, o interiores de viviendas u oficinas. Su sello es el colorido, las intersecciones geométricas que conviven con montajes fotográficos pero que va transformando según la inspiración del encargo puntual.

Cecilia Rodríguez Oddone es oriunda de Paysandú, Licenciada en diseño gráfico egresada de la Univerisdad Ort de Montevideo Uruguay, estudió un año en la Escuela Nacional de Bellas Artes, asistió a talleres de ilustración, pintura, producción, fotografía, arte urbano, entre otros. y trabaja actualmente como ilustradora, muralista, tallerista y diseñadora gráfica.

 

 

Desde el año 2012 se dedica a pintar murales de forma individual y en colectivo.
Ha participado en numerosos festivales como 33grados Festival de arte urbano en Mercedes Uruguay, Wang#2 en Montevideo,  Latinograff pintando en las ciudades francesas de Toulouse, Clermont Ferrand y Paris, o el festival de arte urbano Concreto en Fortaleza Brasil.
Forma parte del colectivo artísitico Casa Wang taller y sala de exposiciones de un grupo de muralistas locales independientes ubicado en Montevideo. En este espacio se desempeña como artista, productora y gestora en exposiciones, actividades artísticas, festivales y talleres.

 

 

Junto a otros profesionales trabaja en talleres artísticos para niños y jóvenes a través de diferente dinámicas y propuestas de taller, con el interés de incentivar la creación grupal a través de una actividad artística.
Ha sido seleccionada en 2019 para la muestra internacional Illustrators Exhibition of Bologna Children Book Fair.
En el año 2016 recibe el segundo premio de ilustración de Literatura infantil y juvenil por el Ministerio de Educación y Cultura.
En cuanto a residencias artísticas ha participado en 2017 de la Street Art City en Lurcy Levis, Francia y en 2019 de la  Tribu de trueno en Bariloche, Argentina.

 

 

Se dedica desde hace 8 años a la producción serigráfica, comenzando en el taller de Óscar Ferrando, al cual asiste durante 5 años. Dentro de esta área produce obra artística con constancia y participa en varios proyectos y actividades.
En el 2012 crea el proyecto colectivo KOI de estampados, proyecto seleccionado para participar en la 4ta Bienal de diseño Iberoamericano en Madrid, España.

 

 

Gestiona además, un emprendimiento personal de productos textiles estampados en serigrafía, llamado Silvestre, donde trabaja como ilustradora y serigrafista.

 

Selección de trabajos: www.webceciro.com / instagram: @ceci.roo

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes