Estudio Persona: minimalismo made in Uruguay, con sede en Los Ángeles

06/06/2021 | Interiorismo

Estudio Persona: minimalismo made in Uruguay, con sede en Los Ángeles

6/06/21 | Interiorismo, Perfiles, Portfolio

Estudio Persona: minimalismo made in Uruguay, con sede en Los Ángeles

6/06/21 | Interiorismo, Perfiles, Portfolio

 

Estudio Persona fue creado por Emiliana González y Jessie Young en 2014, luego de emigrar a Los Ángeles con sus respectivas parejas, los cineastas Federico Álvarez y Pedro Luque.

 

Foto: AD.Es

 

Sus formaciones eran complementarias, en diseño industrial y arte contemporáneo y si bien casi no habían interactuado en su Montevideo natal, al llegar a USA, todo se alineó para que trabajaran en un formato abierto, experimental y colaborativo.

Comenzaron con proyectos de interiorismo pero rápidamente viraron hacia el diseño de piezas de mobiliario que pronto exhibían en ferias internacionales y adquirían visibilidad al ser convocadas por marcas como West Elm o la sección Home de revistas internacionales.

 

 

Fue trabajando con Atelier de Troupe, un estudio de diseño de luminarias de Los Ángeles, haciendo staging (puesta en escena), que empezaron a esbozar una colección de muebles que debutó en la feria de Architectural Digest. Esa fue su gran vidriera, donde las tiendas que venden sus productos las vieron por primera vez, llamando la atención y entablando oportunidades de negocios. Las notas en los medios no demoraron en llegar. Además, sus piezas llegaron a los ojos del fotógrafo Mario Testino, quien les pidió el Tótem —que en la web se vende por 3.600 dólares— para una producción de fotos.

 

 

Sus piezas poco convencionales destacaron por su alineación con tendencias globales al tiempo que conformándose como objetos de culto casi escultóricos adquiriendo valor en sí mismas con acabados neutros, formas geométricas minimalistas y materiales nobles.

 

 

Su producción es acotada y por pedido, pensada para perdurar en el tiempo y realizada por artesanos locales.

Las colecciones desarrolladas al momento se denominan “Conexión”, “Segmento”, Flujo” y “Vol.1”. Cada una de ellas posee pocas piezas, con sus variaciones compositivas o de terminaciones, pero siempre con un énfasis en los detalles y pureza de líneas.

 

 

 

El próximo viernes 11 de junio a las 19h, en el marco del Mes del Diseño, la Arq. Gabriela Pallares entrevistará a Emiliana González y Jessie Young en un vivo en al cuenta de Instagram de la CDU. Los esperamos!

 

 

 

Compartí en las redes