Heatherwick Studio

15/12/2019 | Arquitectura

Heatherwick Studio

15/12/19 | Arquitectura, Destacados, Diseño, Londres, Perfiles, Portfolio

 

 

Heatherwick Studio tiene sede en Londres, en pleno king´s Cross. En esta nota, indagamos sobre su firma multidisciplinaria, oficinas y cómo su enfoque de diseño “colaborativo” se traduce desde su propio espacio a sus empleados y proyectos.

 

 

Creado por Thomas Heatherwick justo después de graduarse de la universidad, Heatherwick Studio tiene ahora casi 25 años con cientos de proyectos multidisciplinarios en todo el mundo. Más de 200 diseñadores están divididos entre un estudio principal y cuatro oficinas más pequeñas alrededor del área de Kings Cross en LondresReino Unido. Si bien el estudio no tiene oficinas en el extranjero, sus proyectos, junto con algunos diseñadores en el lugar, se encuentran dispersos en CaliforniaShanghai y Ciudad del Cabo, por nombrar algunos.

 

 

Lisa Finlay, socia y una de los líderes del grupo del estudio, describe la importancia de tener un espacio abierto, donde personas de todas las disciplinas puedan reunirse para discutir proyectos, ideas e insumos en curso. En cuanto al diseño, la firma evita especializarse en una tipología o escala; en cambio, les gusta mantener una mente abierta al tipo de desafíos que enfrentarán. De igual manera, la variedad de arquitectos, diseñadores, diseñadores de exposiciones, diseñadores industriales y diseñadores gráficos del estudio trabajan juntos en un espacio abierto de manera colaborativa. Independientemente de la cantidad de oficinas o proyectos en curso, el equipo intenta asegurarse de que cada miembro del estudio visite cada oficina con regularidad, ya sea para una reunión, almuerzo o celebraciones.

 

© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu

 

 

Hace 10 años, el espacio fue inicialmente diseñado para ser un restaurante, pero luego fue asumido por la firma y rediseñado para que coincida con la identidad de Heatherwick Studio. Visualmente, Finlay describe el espacio como un “asalto visual” con los marcos de hormigón y la abundancia de objetos alrededor de las paredes (maquetas, objetos de todo el mundo, coleccionables de diseñadores, productos históricos …). Pero lo que puede parecer caótico para la mayoría, es considerado como una fuente de inspiración y conversación por ella.

© Laurian Ghinitoiu

 

Hay tres talleres dentro del espacio abierto: una gran planta abierta con salas de reuniones, bahías y la cocina, todos fluyen hacia el taller. El gran espacio abierto alberga la experimentación física y la creación de prototipos de proyectos.

El estudio comienza su proceso de diseño entendiendo cuál es el problema subyacente y luego continúa desarrollando sus funciones específicas y necesidades espaciales. Después de obtener una comprensión casi clara del problema, el equipo comienza a desarrollar bocetos, maquetas de bocetos, post-its, etc., todos exhibidos en un espacio pin-up en esa área grande.

Fuente: Plataforma Arquitectura / Fotos: Laurian Ghinitoiu / Escrito por Dima Stouhi / Traducido por Santiago Baraya

 

 

Compartí en las redes