Arte | Las esculturas en vidrio de María Torrendell

16/10/2019 | Obras

Arte | Las esculturas en vidrio de María Torrendell

16/10/19 | Obras, Portfolio

Arte | Las esculturas en vidrio de María Torrendell

16/10/19 | Obras, Portfolio

Información del artista:

Nombre: Maria Torrendell
Industria: Artes plásticas
Especialidad: escultura en vidrio

Información de la obra:

Obras varias
Status: Realizado
Créditos de fotografías: María Mattos, Martín Rodriguez

Bio:

María es uruguaya y vive en Montevideo. Es Licenciada en Ciencias Biológicas. Estudió arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Asistió al taller de escultura de José María Pelayo entre 1993 y 1996. Estudió dibujo de desnudo con Rogelio Osorio y realizó un curso de fotografía en la academia TRIS. Estudió pintura en el taller Clever Lara y escultura con Mariví Ugolino.

Del 2008 al 2011 realizó un curso de escultura en el taller de José María Pelayo y, en junio del 2011 asistió a un seminario de kilncasting en vidrio float a cargo de Karina Del Savio en Buenos Aires, Argentina. En setiembre de 2012 realizó un curso intensivo de escultura en vidrio en casting con Silvia Levenson en Meina, Italia. En julio del 2013 presenció un curso en Buenos Aires sobre transferencia de imágenes en vidrio a cargo de Silvia Levenson y Karina Del Savio.

Sus obras están presentes en colecciones privadas en Miami, Chicago, Nueva York, Oslo, Montevideo, Punta del Este y José Ignacio. Tambien ha participado en varias muestras individuales y colectivas en Montevideo, Punta del Este, Nueva York y Sofía, Bulgaria. En 2016 visita nuevamente el taller de la artista Silvia Levinson en Italia y asiste al seminario avanzado de transferencia de imágenes sobre vidrio.

En 2013 es seleccionada por la Chelsea International Fine Art Competition para integrar una muestra colectiva en Agora Gallery, Nueva York y en 2019 es seleccionada para presentar su trabajo en la Bienal Internacional del vidrio en Sofía, Bulgaria, evento internacional apoyado por el presidente de Bulgaria el Sr Rumen Radev. Dicho evento apoya artistas en vidrio emergentes y establecidos y cuenta con la participación de artistas en vidrio de renombre mundial.

Compartí en las redes