Vivienda en Steelframe, en Viñedos de Carrasco / Arq. Sebastián Bazurro

25/03/2020 | Arquitectura

Vivienda en Steelframe, en Viñedos de Carrasco / Arq. Sebastián Bazurro

25/03/20 | Arquitectura, Obras, Portfolio

Vivienda en Steelframe, en Viñedos de Carrasco / Arq. Sebastián Bazurro

25/03/20 | Arquitectura, Obras, Portfolio

La vivienda se ubica en el barrio privado de Viñedos de la Tahona, en un terreno de 1230 m2.
El proyecto se materializa utilizando un lenguaje colonial – toscano. La resolución con techos inclinados, tejas coloniales añejadas, así como la utilización de madera y piedra le dan a esta residencia el aire clásico toscano que el propietario pretendía del proyecto.
La vivienda se desarrolla en dos plantas, la parte social en planta baja y dormitorios en planta alta.

La fachada se caracteriza por el juego entre piedra, madera, molduras, diferentes formas de los vanos, lo que brinda a sus distintas fachadas una riqueza de diseño y materialidad especial.

El acceso a la vivienda es a través de un imponente pórtico de piedra y madera, a la derecha del cual se ubica la cochera con pérgola de madera. Una vez ingresamos, nos encontramos con un despojador y toilette en el pasaje hacia el estar, y a la derecha tenemos la escalera y depósito.
Dejando esta zona, pasamos al comedor y a un gran living con estufa a leña. A la derecha tenemos la cocina, que se puede independizar del comedor gracias al cerramiento oculto en las paredes de la casa. Más allá de la cocina se encuentra el acceso de servicio, así como la zona de lavadero y depósito.

Grandes ventanales comunican el comedor y el estar hacia el parrillero y el fondo verde. Allí podemos disfrutar del gran deck y la pérgola de madera, junto a la parrilla.

En planta alta, se ubican dos dormitorios, un baño, escritorio y la master suite, con gran vestidor y baño. El corredor de la planta superior se destaca por su espacialidad gracias a la gran altura de 3,50m del cielorraso.

La materialidad de la residencia manda: cerámicas,madera, piedra, tejas cerámicas, y el color ocre elegido para la pintura le dan una calidez especial a la vivienda. Se hizo mucho hincapié en la utilización de materiales de bajo mantenimiento, incluída su pintura exterior.

Además se utilizaron aberturas de PVC blanco con doble vidrio hermético para reducir la perdida de calor al máximo y así bajar el costo mensual de calefacción.

Estudio: Bazzurro Arquitectos
Industria: Arquitectura
Especialidad: Arquitectura Residencial y Comercial
Información de la obra:
Nombre: Viñedos UC
Status: Construido
Arquitecto: Sebastian Bazzurro
Ubicación: Viñedos de la Tahona
Área (m2): 278
Año del proyecto: 2017
Sistema constructivo: 100% Steel framing
Colaboradores: Arq. Claudio Bazzurro
Equipo técnico: Proyectos a Medida
Créditos de fotografías: Sebastian Bazzurro

 

 

 

 

 

Compartí en las redes