Vivienda Pinar del Faro, José Ignacio / Arq. Sebastián Bazzurro

25/03/2020 | Obras

Vivienda Pinar del Faro, José Ignacio / Arq. Sebastián Bazzurro

25/03/20 | Obras, Portfolio

Vivienda Pinar del Faro, José Ignacio / Arq. Sebastián Bazzurro

25/03/20 | Obras, Portfolio

 

La residencia se ubica en el barrio cerrado Pinar del Faro, un lugar único, pensado para alejarse del ruido y estar en permanente contacto con la naturaleza y el sonido del silencio.
Esta residencia se implanta en un predio esquina y es para el uso de todo el año, por lo que se diseñó pensando en todas las comodidades que se pueden demandar al estar alejado del ruido urbano.
El elemento que se destaca es el gran volado de planta alta donde se ubica la master suite con generosas dimensiones. Este gran volumen volado genera el área de sombra necesaria para disfrutar los livings exteriores.
Los materiales utilizados son muy específicos y acotados, en base al reglamento de barrio que pretende mantener una armonía en general con las residencias que lo conforman, así como la limitación de uso de cubiertas planas en su totalidad.
En la planta baja se encuentra área social de living comedor con alturas de cielorraso de 3mts. A su lado, la cocina, un lugar muy especial para los propietarios, al que se le puso mucho diseño, con un desayunador moderno casi totalmente forrado en madera con una gran ventana que permite apropiarse visualmente de todo el jardín y la piscina.

En el resto de la planta baja se ubica un lavadero, un depósito, un dormitorio de servicio, y en la otra ala, un dormitorio de huéspedes con baño en suite.
En planta alta se encuentra la zona íntima familiar conformada por tres dormitorios con sus baños y vestidores.
Toda la residencia cuenta con acondicionamiento térmico central frio-calor con ductos de aire por inyección, además de la losa radiante de piso y una gran estufa a leña ubicada en el living principal.
El dormitorio principal, ubicado sobre el extremo del volado de planta alta tiene paños vidriados de 180 grados que permiten visualizar toda la naturaleza circundante y el skyline del océano y el faro de José Ignacio.

Estudio: Bazzurro Arquitectos
Especialidad: Arquitectura Residencial y Comercial
Información de la obra:
Nombre: Pinar del Faro DMUbicación: José Ignacio, Uruguay
Status: Construído
Ubicación: Jose Ignacio, Barrio, Pinar del Faro
Arquitecto a cargo: Arq. Juan Balerio
Área (m2): 364
Año del proyecto: 2018
Colaboradores: Ing. Scoceria
Equipo técnico: Proyectos a Medida
Créditos de fotografías: Revista InterCountries Life

 

 

 

 

Compartí en las redes