Términos y condiciones

1. Antecedentes Generales
1.1. MINISTERIO DE DISEÑO (MDD) es un canal digital de difusión de noticias y una oficina de desarrollo de contenidos para marcas o empresas vinculadas a las temáticas de diseño, arquitectura y tendencias.
1.2. Todos los productos y servicios que ofrece MINISTERIO DE DISEÑO a sus usuarios a través de esta plataforma web se ajustan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación uruguaya vigente.
1.3. Estos términos y condiciones, junto con cualquier documento incorporado, formulario o recibo utilizado en relación al uso de los Servicios, anteriores o posteriores a la transacción, constituyen la integridad del acuerdo celebrado entre el usuario y MDD.

2. Definiciones
A los efectos de estos Términos y Condiciones, los siguientes términos y expresiones tendrán los siguientes significados:
2.1. MINISTERIO DE DISEÑO es la empresa responsable de la operación y contenidos del site.
2.2. Términos y Condiciones hace mención a este documento, en el cual se indican los derechos y responsabilidades de los usuarios del site.
2.3. Usuario indica la persona física o jurídica que utiliza el site, asumiendo los derechos y responsabilidades que dicho uso implican.
2.4. Contraseña significa la clave que ha creado un usuario, de su exclusiva responsabilidad, que le permite acceder a su Perfil e interactuar en el site.

3. Aceptación y términos de uso
3.1. Los siguientes Términos y Condiciones, junto con todos los documentos incorporados constituyen los denominados (“Términos de uso”), que regulan el acceso a este sitio web, incluido todos los contenidos y servicios ofrecidos en los dominios de la empresa MINISTERIO DE DISEÑO independientemente del medio de acceso, ya sea en línea o a través de un teléfono celular, por la aplicación para teléfonos móviles como usuario.
3.2. Lea atentamente y detenidamente los Términos de uso antes de comenzar a utilizar esta plataforma digital. Al usar el Sitio web ud. acepta y está de acuerdo en cumplir los Términos de uso y la declaración de privacidad.
3.3. Si no desea ni quieres aceptar estos Términos de uso no debe ingresar ni realizar transacciones en esta plataforma.
3.4. El Sitio web es puesto a disposición de los usuarios, personas físicas o jurídicas con capacidad suficiente. Al usar y entrar al Sitio, declara que tiene la capacidad y representación requeridas por la ley para celebrar un acuerdo vinculante con MDD. En caso de no tenerla, no debe utilizar estas plataformas.
3.5. MINISTERIO DE DISEÑO tendrá derecho a restringir al usuario el acceso a las plataformas digitales a su voluntad.

4. Precio
El precio y forma de pago por los productos o servicios adquiridos -en caso de corresponder-, asciende a la suma determinada en el proceso de suscripción o compra, de acuerdo a la opción elegida por el usuario.

5. Responsabilidad
5.1. El usuario señala conocer y aceptar que MINISTERIO DE DISEÑO no será responsable por la pérdida de datos por parte del usuario o por negligencia, infracción del usuario; tampoco será responsable por la imposibilidad de realizar el Contrato debido a errores o inexactitudes en los datos entregados por él.
5.2. También, el usuario declara conocer y aceptar que MINISTERIO DE DISEÑO puede solicitar información adicional, en relación al usuario, obligándose el usuario a entregarla, lo cual puede provocar que no se concrete finalmente la transacción si el usuario no entrega la información requerida.
5.3. MDD no garantiza la continuidad del servicio del sitio web en relación con cualquier actividad privada, MINISTERIO DE DISEÑO no será responsable por los daños que puedan ser causados
5.4. MINISTERIO DE DISEÑO no asumirá obligación, ni responsabilidad alguna por:
5.4.1. La demora, mutilación o cualquier error que surja en la trasmisión de información.
5.4.2. La interrupción de sus actividades originadas por motivos fortuitos o de fuerza mayor, feriados o cualquier otra causa fuera de control.
5.4.3. La consignación de parte del usuario, en forma incompleta o equivocada, de los nombres o demás datos requeridos.
5.5. El usuario exonera a MINISTERIO DE DISEÑO de toda responsabilidad civil, comercial, laboral, tributaria, penal, administrativa o de cualquier otra índole que pueda surgir del uso que hacen del sitio web o de las relaciones que entre ellos entablan.
5.6. El usuario declara especialmente conocer y estar obligados por toda la normativa de la República Oriental del Uruguay, ya sea nacional, departamental o municipal, aplicable a la operación comercial que efectúe.

6. Proceso de uso del sitio web
6.1. Cuando corresponda, el Usuario debe registrar su identidad o nombre de usuario y el código privado de seguridad (Contraseña) que ha creado, que le permite entrar a su Perfil, para iniciar la transacción.
6.2. El usuario está de acuerdo en no comunicar su Contraseña a ninguna persona y acepta también no utilizar la identidad de otro usuario o la Contraseña de otra persona.
6.3. El Usuario debe acceder al site y utilizarlo responsablemente para lo que ha sido desarrollado, accediendo únicamente a las funcionalidades habilitadas.

7. Medios de pago aceptados
7.1. Los medios de pago habilitados para enviar dinero en el sitio web, son los que se indican en el site durante el proceso de compra de un producto o servicio.
7.2. MINISTERIO DE DISEÑO no guardará los datos de las tarjetas de usuarios, los cuales quedarán almacenados de forma segura en los respectivos proveedores, sin estar asociados a una cuenta, lo que es más seguro.

8. Autorización Envío de Información
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el usuario autoriza el envío de todo tipo de información vía mensajes texto o mails, relacionadas con promociones propias de los servicios de MDD.

9. Facturas y Recibos de pagos
Los registros de todos los pagos recibidos para cubrir los productos y servidos contratados podrán consultarse en hola@ministeriodediseño.com
Los documentos tributarios (facturas electrónicas u otros comprobantes de pago), serán enviados al correo electrónico indicado en el registro de usuario.

10. Seguridad de la Información
MINISTERIO DE DISEÑO toma resguardos para proteger la información de sus usuarios. Cuenta con medidas de seguridad electrónicas, físicas y de procedimientos con el fin de proteger la información personal. Cuando ingresa la información privada del usuario, la información se resguarda. La base de datos con información de usuarios de MINISTERIO DE DISEÑO se encuentra en los servidores protegidos mediante diversos firewalls contra el mal uso, robo y eliminación o alteración que no está autorizada.

11. Accesibilidad al sitio web
MINISTERIO DE DISEÑO hará el mayor esfuerzo para que el sitio web esté con acceso y disponibilidad las 24 horas del día los siete días de la semana. MINISTERIO DE DISEÑO no puede garantizar el funcionamiento sin interrupciones o fallas de sus plataformas digitales.

12. Usos permitidos.
La utilización de los servicios y contenidos del Site es de responsabilidad del usuario, quien deberá usarlos acorde a las funciones permitidas en la Plataforma, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de forma que no vayan contra las normas legales y la legislación vigente en el país.
El Sitio es para un uso personal del usuario, por lo que no se podrán comercializar con terceros de ninguna manera los servicios ofrecidos por MDD.

14. Comunicaciones
14.1. El usuario señala que conoce y acepta que MINISTERIO DE DISEÑO podrá entregarle cualquier aviso o comunicación por los siguientes medios:
• Avisos insertos en la página web
• Envío de un correo electrónico a la dirección que señale en su registro o por teléfono.
14.2. El usuario podrá comunicarse por medios electrónicos con MDD, a través de hola@ministeriodediseño.com u otras direcciones indicadas en este Site.
14.3. Deberá comunicar cualquier cambio que varíe en los datos que envió en el registro de creación de la cuenta originalmente, por lo que MINISTERIO DE DISEÑO no tendrá responsabilidad de actualizar los datos del usuario si éste no lo ha informado debidamente.

15. Vigencia de Términos y Condiciones, modificaciones
15.1. MINISTERIO DE DISEÑO tendrá el derecho de modificar en cualquier momento, estos términos y condiciones. Tales modificaciones se entenderán notificadas y entradas en vigor por su sola publicación en la página Web y entrarán en vigencia inmediatamente después de ser actualizadas en las Plataformas entes descritas.
15.2. El usuario que debe leer los términos y condiciones cada vez que quiera usar el sitio web.
15.3. Si el usuario no acepta los nuevos Términos y condiciones, no debe seguir utilizando el sitio web. Si sigue utilizando el sitio web después de la fecha de modificación, su utilización indica su aceptación absoluta de los nuevos Términos y Condiciones.